miércoles, 21 de abril de 2010

resistir

todo acaba cayendo por su propio peso


Aunque a veces sea dificil, hay que resistir. Porque sabemos que si resistimos, lo que ahora parece una utopia, al final, será una realidad.

Siempre vale la pena resistir y ser fieles a nuestros principios, porque lo que, por natural, tiene que ser, inexorablemente, acaba siendo.

La mejor aliada de la resistencia: la paciencia

entre normal y frecuente

no es lo mismo
Cada vez tendemos mas a confundir estos dos adjetivos. Dando, en la mayoria de los casos, por normal, lo que tan solo es frecuente. Por ejemplo, cuantas veces no habremos oido o dicho.. “todos vamos estresados por el trabajo, por los estudios, por las prisas... es normal!.”

Pues yo discrepo! no, no es normal, tan solo es frecuente, es decir que se repite de forma usual y común y esa frecuencia hace que nos parezca normal.

Tomando este ejemplo, diré, que no es normal que todo el mundo este siempre estresado (el estrés es un mecanismo de defensa de nuestro organismo que solo deberia activarse en situaciones de riesgo para nuestra integridad fisica). Sin embargo cada vez mas, y de forma casi irrremediable, estamos aceptando en nuestras vidas y en nuestra sociedad , lo que se da con frecuencia, como "normal "

Os invito a que indagueis un poquito y descubrais a cuanto habeis renunciado y cuantas situaciones habeis aceptado, solo por el hecho de que se hayan considerado falsamente “normales”

*Pequeños apuntes de la RAE:

Normal
Dicho de una cosa que se halla en su estado natural (Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna. Espontáneo y sin doblez en su modo de proceder. Dicho de una cosa: Que imita a la naturaleza con propiedad).
Que sirve de regla o norma (regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

Frecuente
Repetido a menudo, con frecuencia (Repetición mayor o menor de un acto o de un suceso.
Número de veces que se repite un proceso periódico por unidad de tiempo).

no es lo mismo...

NORMAL

FRECUENTE