martes, 4 de mayo de 2010

a "coup de coeur"

a golpe de corazón
El “coup de coeur” es una sensación cuasi espiritual. Es algo físico y tambien químico.Es como una especie de tsunami que agita el alma de la persona que lo percibe.

El “coup de coeur” es una sensación extravagante de difícil definición. Encontrar las palabras con las que interpretarlo no resulta nunca fácil, ya que las sensaciones percibidas son totalmente diferentes para unas personas y otras y para unas situaciones u otras.

En el plano romantico, serian las sensaciones próximas a las percibidas por el enamoramiento, ese que se desarrolla de manera totalmente desbocada y que hace que la sóla presencia de la persona amada se perciba como un vuelco al corazón.

Si lo utilizamos en el contexto del la superación, podriamos compararlo con el esfuerzo final de los alpinistas, cuando ya exhaustos, hacen acopio de fuerzas y a “coup de coeur” logran su ilusion.. llegar a la cima.

Tambien “tiramos “ a golpe de corazón ante las adversidades, siendo en estos casos el “coup de coeur” algo así como una inyección de adrenalina, un chute de energía y vitalidad que reactiva todas y cada una de las sensaciones nerviosas de nuestro cuerpo.

La mayoría de las veces el "coup de coeur" se percibe sin ser consciente de ello, sin contar con que esa posibilidad se pueda manifestar..

Vivir y disfrutar de la vida poniendo el corazón en todo es apasionante, intenso, interesante , y maravilloso.

Pero alerta .. por que si vivimos siempre a “coup de coeur” acabaremos desgastandolo y de verdad... un organo tan fantastico no se merece un mal final...